Últimas noticias Hemeroteca

Regreso del campeón

El equipo de Carballiño tendrá en el banquillo al ex del Compos Gelucho como nuevo técnico

Alex Ares, celebrando el gol anotado al Choco el pasado domingo /

El pasado 6 de mayo, en O Espiñedo, la SD Compostela disfrutaba de una de la tardes más felices de la historia más reciente del club. El equipo blanquiazul conseguía el título de liga, con una jornada de adelanto, tras superar al CD Arenteiro por 0-1. Este domingo, algo más de medio año después, los santiagueses regresan a uno de los campos más especiales del campeonato para, en otras circunstancias, intentar repetir el triunfo del curso pasado. Allí, en esta ocasión, se encontrarán como nuevo inquilino del conjunto carballiñés a Gelucho, técnico que en su etapa como jugador tantas batallas y tantos goles marcó con la camiseta blanquiazul.

Los de Yago Iglesias, Instalados en zona de playoff, con seis semanas sin conocer la derrota y sin perder en ningún desplazamiento hasta el momento, quieren seguir ampliando su dinámica actual.

“Es una semana atípica, porque tenemos información del entrenador anterior, con el que mantenían la línea continuista de cursos pasados. Es cierto que también conocemos al entrenador nuevo, sabemos su idea de ver el fútbol, con equipos muy competitivos, pero en sólo dos días le será complicado prepararlas”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa, quien coincidió con Gelucho en las categorías inferiores del Santiago.

Este motivo preocupa a un entrenador blanquiazul que espera a un Compos adaptable, que maneje varios registros. “Al no saber lo que planteará el rival, debemos moldearnos a lo que proponga y, en lo que especialmente insistimos esta semana, fue el terreno de juego, ya que si en primavera no estaba en buen estado, en esta fechas estará peor”, analizó.

Otro aspecto a tener en cuenta será el calor del público que llenará la grada, una afición muy fiel a la que Yago agradece el trato recibido durante la pasada campaña y que dará muchos ánimos a los suyos. “Como siempre, cuando va el Compostela y más después de ganar la liga allí, será una motivación extra para ellos, a lo que habrá que sumar el hambre de unos jugadores que querrán demostrarle al técnico que pueden ser titulares”, remarca.

A mayores, hay que sumar la calidad de una plantilla local que se reforzó “con no buenos, sino grandes fichajes” este verano. “Trajeron jugadores con mucha experiencia en la categoría y superiores, por lo que forman una plantilla que puede hacer daño en distintas situaciones, gente rápida arriba, fuerte a balón parado y que nos lo pondrá muy difícil”, valora el entrenador ribeirense.

Con todo, el cuerpo técnico confía en su equipo, en un encuentro en el que no estarán ni Marcos Remeseiro ni Josiño y que, por ello, se avecinan cambios. “Somos fieles creyentes de rotar, en que todo el mundo tenga minutos y demuestre, ya que ese es la clave del éxito a medio-largo plazo”, advirtió.

Los dieciséis que viajen, en esta salida especial para muchos de ellos, buscará una nueva victoria para mantener la posición privilegiada en la tabla. “Es un temporada y jornada distinta y, seguramente, tengamos que hacer cosas diferentes para llevarnos los tres puntos”, concluyó Yago.

La clave el domingo pasará por adaptarse al Arenteiro y al campo del Espiñedo, en una salida en la que el equipo espera contar con un gran apoyo en la grada, debido al motivo especial que la rodea. Enfrentándose a lo que venga por delante, el Compos espera volver el domingo igual que la temporada pasada, con los tres puntos debajo del brazo para ampliar la dinámica de las últimas semanas y seguir soplando en el cogote del líder Bergantiños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?