Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El SPIB denuncia gastos de 8.000 euros sin justificar del anterior secretario general

El sindicato de periodistas encargará una auditoría de las cuentas para conocer el alcance de los movimientos efectuados

CADENA SER

PALMA

El Sindicato de Periodistas de Baleares ha denunciado gastos de 8.000 euros sin justificar del anterior secretario general. El SPIB, que este sábado ha celebrado un congreso extraordinario, ha acordado encargar una auditoría de las cuentas para conocer el alcance de los movimientos efectuados mediante tarjeta de crédito y retiradas en efectivo por parte del ex secretario general, Antoni Gomila, actualmente asesor en el Ayuntamiento de Palma.

La gestora del sindicato ha desvelado movimientos sin justificar de 8.000 euros mediante tarjetas y cajeros. Gomila ha reconocido que realizó un “uso indebido de los fondos” y realizó “una mala praxis” y ha pedido disculpas a los afiliados por su mala gestión.

El exsecretario general devolvió 3.000 euros días después del anterior congreso hace un año, que llevó a una gestora a hacerse cargo del sindicato. Después reembolsó 3.800 euros de cuotas adeudadas a la Federación Española de Sindicatos de Periodistas. Actualmente, la deuda sería de 1.200 euros aunque será una auditoría externa la que se encargue de aclarar el estado de las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00