Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Teatro

Teatro para enseñar l'Horta

Alfred Picó, miembro de la compañía de l'Horta Teatre, con la obra "Horta" pretende llevar a cabo una experimentación con los más pequeños a través del sentido, del tacto, de los olores, de las imágenes, de las impresiones

La obra 'Horta' / Cadena ser

Valencia

Teatro sobre l'horta. Esto es la combinación que ha querido hacer la compañía l'Horta Teatre. Y es que la gran tarea del profesorado en los centros educativos es no perder la agricultura como referencia. Este es el objetivo de Alfred Picó, miembro de la compañía de l'Horta Teatre, con la obra "Horta". Picó afirma que han puesto en marcha una iniciativa que pasa por la experimentación con los más pequeños a través del sentido, del tacto, de los olores, de las imágenes, de las impresiones, que es como de verdad aprenden los niños, experimentando y manipulando la materia. Por ello, la obra es un viaje experimental dónde visualizan el campo, ven cómo se plantan todo tipo de alimentos, y observan qué se hace con la tierra. En definitiva, la vida en l'Horta.

Picó considera que los menores no tienen idea alguna de cuál es el tamaño de una semilla o, incluso, muchos niños no han tenido contacto directo con el campo. Y por eso mismo, cuando ven la obra de teatro dice el miembro de la compañía, se quedan alucinando, porque es algo completamente nuevo para ellos:

Alfred Picó, miembro de la compañía de l'Horta Teatre: "Es un viaje experimental donde descubren l'horta"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Horta” es un espectáculo que recupera los valores arraigados en la tierra y las costumbres valencianas más genuinas y ancestrales, todo contemporáneo y adaptado a los intereses y los conocimientos de los más pequeños.

La obra 'Horta' / Cadena Ser

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00