Sociedad
Día contra violencia género

Más de medio millar de personas protestan en Ponferrada contra la violencia de género

Fomentar la educación en igualdad a todos los niveles, principal mensaje de las organizaciones convocantes

Radio Bierzo

Ponferrada

Más de medio millar de personas han participado en Ponferrada en la manifestación contra la violencia de género convocada por la Plataforma berciana contra las violencias machistas y otros colectivos feministas.

Al grito de ‘ Ni una más, vivas nos queremos’ o 'vuestro machismo es territorismo', la comitiva partió de la plaza de Lazúrtegui para alcanzar la plaza del Ayuntamiento.

Radio Bierzo

Entre los participantes, el mensaje claro de que la educación y la implicación de la sociedad debe acabar con las noticias de asesinatos de mujeres que todavía salpican a diario los informativos

Radio Bierzo

Desde la plataforma convocante, el grito unánime para que 'se cumpla el pacto de estado contra la violencia de género' explicó la portavoz de la Plataforma, Agure Bilbao que considera necesario  'dotarlo de presupuestos y de fuerza de voluntad' para solventar  'la situación de verdadera urgencia social  que viven muchas mujeres'.

Radio Bierzo

En este sentido, Bilbao remarcó que la importancia 'de todos y todas llevemos a cabo esta labor' porque lo principal  es que 'la socieda responda de una manera clara, fuerte y decidida'. 

La portavoz incidió en el pilar básico que debe ser, para cumplir este objetivo, la educación 'desde los jueces que imparten justicia, desde los maestros que enseñan a nuestros hijos y desde nuestra propia casa' para poner fin a una lacra social que, a día, reconoce, se sigue cobrando vidas.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00