Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

La extradición del legionario de Borriol podría tardar hasta 3 meses

El hombre, con antecedentes por violencia machista, ha estado en busca y captura internacional por orden del juzgado de violencia de la mujer de Castellón durante más de dos meses

La Benemérita encontró al presunto asesino en la localidad argentina de Misiones, concretamente en su capital, Posadas / Guardia Civil

Argentina

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para el hombre detenido en Argentina como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue descubierto en su domicilio de Borriol el pasado mes de septiembre.

Sobre el arrestado pesaba desde entonces una orden internacional de detención dictada por la magistrada titular del Juzgado, que ahora, una vez ordenado el ingreso en prisión, pedirá al Ministerio de Justicia que inicie los trámite para solicitar su extradición y solicitar a las autoridades argentinas que pongan al sospechoso a disposición de la Justicia española.

El arrestado está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, aunque las diligencias que se practiquen determinarán si se mantiene este delito o se le investiga por asesinato.

Ahora el Ministerio de Jusitica deberá pedir a las autoridades políticas y judiciales de Argentina que autoricen su extradición a España, es decir, que el presunto asesino, detenido en Argentina, sea devuelto a España para ser juzgado aquí. Según la Fiscalía, este proceso puede alargarse hasta 3 meses. 

Cabe recordar que la Guardia Civil ha detenido este sábado en Argentina a la pareja de la mujer de 35 años asesinada el pasado 7 de septiembre en Borriol como presunto autor de este crimen machista. El hombre, con antecedentes por violencia machista, ha estado en busca y captura internacional por orden del juzgado de violencia de la mujer de Castellón durante más de dos meses.

La Benemérita encontró al presunto asesino en la localidad argentina de Misiones, concretamente en su capital, Posadas. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había trasladado a Argentina y, por ello, los agentes encargados del caso se trasladaron hasta allí para colaborar con las autoridades policiales argentinas.

La mujer presuntamente asesinada por motivos machistas, Eva, de 35 años, fue encontrada el 7 de septiembre en su domicilio de Borriol, y la autopsia determinó que había sido una muerte violenta, por lo que el caso se tipificó como violencia machista. Desde ese momento se sospechó de su pareja, que según la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00