Deportes
Santiago Futsal

El trabajo, al fin, tuvo su premio

Isma, Zequi y Santi neutralizaron el tanto inicial de Samu para sumar una victoria balsámica y merecida para los de Valadares

Zequi, autor de un gol, pelea un balón con Ballano en el partido de hoy / SFS

Santiago de Compostela

el Santiago Futsal se hizo con los tres puntos en el encuentro ante el Rivas Futsal de este domingo. Los de Santi Valladares lograron la victoria gracias a los tantos anotados por Isma, Zequi y Santi, en un encuentro que tuvieron que remontar tras el tanto de Samu. Los gallegos toman aire después de dos derrotas consecutivas y salen del descenso, lo que sin duda será una dósis de tranquilidad para el colectivo santiagués, que tanto había perseguido el premio las pasadas jornadas y tan esquivo le estaba resultado.

Los jugadores, hoy de negro sumándose a la campaña contra la violencia machista,  comenzaron el partido probando a Fernández, con dos ocasiones protagonizadas por el gomero Brian, en unos primeros minutos de partido en los que la igualdad fue la gran protagonista entre ambos conjuntos. Fue Samu quien adelantó a la escuadra ripense cuando la primera parte llegó a su ecuador, después de culminar un contragolpe desde el segundo palo.

La alegría les duró poco a los de David Ramos, ya que en el mismo minuto Isma empató el encuentro tras aprovecharse de un rechace en el área visitante. En el minuto 17 Zequi adelantó por primera vez en el marcador a los compostelanos, tras ser asistido por Lucas. Tan solo un minuto después Santi puso tierra de por medio en el marcador con un testarazo a pase de Álex Pérez.

La primera mitad del segundo tiempo estuvo protagonizada por la igualdad existente entre ambas escuadras, que no pusieron en aprietos a los guardametas. A falta de cuatro minutos para el final den encuentro David Ramos empleó a Dani Gómez como portero-jugador para intentar recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió, llevándose el Santiago Futsal de forma merecida y trabajada, al fin,  los tres puntos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00