Últimas noticias Hemeroteca

Marcelinho sepulta la ilusión del Obra

El equipo santiagués realizó un buen partido ante un enorme rival, pero pareció quedarse sin fuerzas y cedió al final

Marcelinho Huertas, defendido por Sábat, fue clave en el triunfo baskonista /

El Obradoiro acabó cediendo por 74-81 en un partido igualado durante la mayor parte del tiempo y que se ha terminado decantando a favor del Baskonia tras un muy desacertado último cuarto de los obradoiristas, al que llegaron con ventaja en el marcador y en el parecieron quedarse sin fuerzas. Errores puntuales cuando el partido se estaba decidiendo, fueron aprovechados por el equipo vitoriano, liderado por Marcelinho Huertas.

El encuentro comenzó con un equipo de Moncho Fernández bastante errático en la dirección ante la falta de su base titular, Pepe Pozas, pero que supo abrirse camino hasta el aro de la mano de un Tryggvi Hlinason con mucho protagonismo en la pintura anotando y reboteando en ambos lados de la cancha. Y las primeras canastas convertidas por Sábat también le fueron dando calma al timón al jugador catalán, que se repartidó hoy los minutos con David Navarro.

Mientras  Tornike Shengelia monopolizaba el juego ofensivo del equipo vasco y, sin llegar todavía al ecuador del primer cuarto, ya sumaba cinco puntos en su haber cuando el marcador reflejaba 6-7 a favor del KIROLBET Baskonia. Los hombres de Velimir Perasovic imprimieron durante todo el primer parcial un alto ritmo de juego que un Monbus Obradoiro castigado por las pérdidas no fue capaz de seguir por momentos y que dejó un resultado de 11-17 a falta de tres minutos para el final.

Sin embargo, el despertar anotador de Kostas Vasileiadis rescató al Obradoiro, ya que el exterior griego anotó cinco puntos consecutivos, luego culminados con un triple de Sàbat, que fijaron el empate a 21 con el que terminó el primer cuarto. También la defensa obradoirista se fue ajustando y por ahí llegó de la mano la mejoría.

Si en el primer tiempo brillaron los ataques de ambos conjuntos, en el segundo lo hicieron las defensas, especialmente la de un KIROLBET Baskonia que, merced al trabajo de sus interiores en el poste y a la agresividad de sus exteriores sobre el bote obradoirista, disponía de una escasa renta mediado el período (24-29).

La vuelta de Nacho Llovet a pista le permitió al Monbus Obradoiro ajustar más aún la defensa y gozar de varias segundas oportunidades a partir del rebote de ataque que devolvieron la igualada al marcador a falta de tres para el descanso con dos tiros desde la personal del ala-pívot catalán (29-29).

De nuevo Hlinason  lideraría a su equipo en el tramo final del cuarto y le permitiría llegar al final de la primera mitad por delante (35-32), una distancia que podría haber sido mayor si el aro no hubiese escupido el triple liberado sobre la bocina intentado por Vasileiadis.

Nada más reanudarse el encuentro tras el descanso,  Sàbat pondría la máxima diferencia hasta el momento favorable a Monbus Obradoiro (38-33), que sería inmediatamente contestada por Shengelia en el otro aro con el primer triple favorable al Baskonia del partido.

Pese a que el Obra llegó a contar con hasta siete puntos de ventaja, el equipo vasco consiguió acelerar otra vez el ritmo del partido y, con una serie de canastas en transición culminadas por un poderoso mate del omnipresente Shengelia, empataron el partido a 45 a cinco minutos del final del tercer cuarto.

Apretó intentando aumentar la diferencia el Obradoiro con el acierto en el tiro, y gracias al seis de doce en triples en este cuarto, pudo  terminar con cuatro arriba (60-56), espoleado por un Fontes do Sar que rugía con cada acierto.

El inicio del último período siguió la tónica eléctrica del total del encuentro, pero en esta ocasión para beneficio de un Baskonia que volvió a empatar el partido con los tiros libres de Darrun Hilliard (64-64) a falta de siete para la conclusión. A partir de ahí, el partido comenzó a inclinarse del lado vitoriano.

Hasta nueve puntos anotó Marcelinho Huertas -24 en el total del encuentro y jugador más valorado- para los visitantes en el inicio del cuarto definitivo, lo que provocó que Moncho Fernández tuviese que pedir tiempo libre a falta de cinco minutos y medio para el final después de que sus hombres dilapidasen su renta (64-68).

No fueron suficientes las instrucciones del coach  para cambiar la dinámica del encuentro, ya que, tras el parón, cinco puntos consecutivos de Johannes Voigtmann pusieron el partido muy cuesta arriba para el Monbus Obradoiro y motivaron una nueva pausa con máxima diferencia para el  Baskonia en el marcador (64-73).

Trataron de aferrarse al partido los obradoiristas tras una falta antideportiva de Diop y un par de esforzadas canastas en la pintura de sus interiores, pero no fueron suficientes para voltear un encuentro que quedaría sellado con dos triples de Jayson Granger y Marcelinho Huertas a falta de minuto y medio para el final (68-79).

Con esta derrota, de resultado final 74-81, el Obradoiro suma una nueva derrota e intentará recuperar a los jugadors con problemas físicos que se queden en Santiago, rezando porque los que se marchen con sus selecciones (Llovet, Spires, Hlinason y Obst) regresen sin lesiones.

74 - Monbus Obradoiro (21+14+25+14): Sàbat (12), Llovet (6), Hlinason (12), Singler (7), Vasileiadis (15), -quinteto inicial- Simons (13), Brodziansky (1), Obst (6), de Zeeuw (2), Navarro (0).

81 - KIROLBET Baskonia (21+12+23+25): Granger (7), Poirier (8), Shengelia (19), Shields (5), Hilliard (5), -quinteto inicial- Vildoza (0), Voigtmann (7), Huertas (24), Janning (2), Diop (0), Garino (0).

Árbitros: Conde, García Ortiz, Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.837 aficionados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?