Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Política

Nace un nuevo partido político: Contigo Somos Democracia

José Enrique Aguar, es el candidato a las elecciones a la alcaldía de Valencia y considera que la ciudadanía necesita un partido sin radicalismos y de centro, ya que PP y Ciudadanos se han ido a la derecha y el PSOE se ha ido hacia la izquierda con Podemos

José Antonio Aguar / Contigo Somos Democracia

Valencia

Contigo Somos Democracia. Así se llama la nueva formación nacional, que nació en la Comunitat Valenciana, que se define como social-liberales, es decir, en temas como educación, cultura, sanidad son socialdemócratas, y en la parte económica, empresarial o las pymes son liberales porque creen que la función de las instituciones es la de apoyar a esos empresarios.

José Enrique Aguar, es el candidato a las elecciones a la alcaldía de Valencia y considera que, a pesar de ser un partido político que no tiene ni un año desde su nacimiento, tienen objetivos claros como llegar a los ayuntamientos para ofrecer una alternativa a la ciudadanía que necesita explica un partido sin radicalismos y de centro. Aguar considera que PP y Ciudadanos se han ido a la derecha y el PSOE se ha ido hacia la izquierda con Podemos.

José Enrique Aguar, es el candidato a las elecciones a la alcaldía de Valencia: "Hay un votante que quiere un partido sin radicalismos, de centro"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, explica el candidato a la alcaldía que quieren que Valencia vuelva a ser la capital del mediterráneo y que salga la participación ciudadana en los barrios, los distritos o las pedanías. Y para ello dice, se necesitan propuestas. Una de ellas tiene que ver con que el tranvía eléctrico llegue al Perelló, permitiendo así conectar estas zonas y las de la segunda residencia con la ciudad. Asimismo, Aguar sostiene que se erradicaría esa despoblación y marginación de la zona sur de la ciudad, a la vez que se respetaría dice el medio ambiente porque no se rompería el parque natural de l'Albufera.

José Enrique Aguar, es el candidato a las elecciones a la alcaldía de Valencia: "A día de hoy tenemos transportes públicos medioambientales y ecológicos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00