Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Parques naturales

Jornadas sobre medio físico, flora, fauna, caza y geo-diversidad en el Parque Natural Sierra de Andújar

Impulsadas por la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento, han tenido lugar en las jornadas del viernes y sábado

José Luis Plaza

Andújar

La sala de las caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome ha acogido este viernes y sábado, unas jornadas sobre medio físico, flora, fauna, caza y geo-diversidad en el Parque Natural Sierra de Andújar impulsadas de manera conjunta por la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento iliturgitano gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones. Al acto inaugural ha acudido el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas.

Estas jornadas, que se enmarcan en el Programa de Formación Universitaria en Municipios de la Universidad de Jaén, han constado de varias ponencias impartidas por expertos en la materia y un recorrido por el espacio protegido. La propuesta parte con la finalidad de presentar aspectos de gran interés ambiental y social, como el patrimonio geológico, la biodiversidad, la caza o la flora. La iniciativa está coordinada por el catedrático de Estratigrafía de la UJA, José Miguel Molina.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha declarado, en la inauguración, que la intención del Ayuntamiento es seguir reforzando los lazos de colaboración con la Universidad de Jaén para que dicha institución universitaria tenga presencia en el municipio. Asimismo, el regidor ha destacado la puesta en marcha en Andújar del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén que tan buena respuesta está teniendo.

Por su parte, el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas, ha destacado, en su intervención, la vinculación de la Universidad de Jaén con los municipios de la provincia, a la vez que, ha recordado que esta propuesta se incluye dentro del Programa de Formación Universitaria en Municipios de la Universidad de Jaén Forum-UJA puesto en marcha hace un año. Por último, Rosas ha comentado que el objetivo de las jornadas es dar a conocer la importancia y riqueza de aspectos esenciales del medio en el Parque Natural Sierra de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00