SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL

El Río Duero Soria derrota al Barça Voley con excesivo sufrimiento

El conjunto celeste se puso 2-0, pero tuvo que esperar al tie-break para llevarse el duelo

Ricky Vega remata en la red tratando de superar el bloqueo del culé Arranz. / rfevb

Soria

El Río Duero Soria pudo celebrar con su afición su segunda victoria de la temporada, para lo que tuvo que sufrir en demasía ante un Barça Voley que no perdió la cara al partido en ningún momento, pese a que los sorianos se pusieron 2-0 en el marcador. El tie-break fue agónico, pero los de Sevillano, con papel protagonista para el entrenador-jugador, recibieron la ayuda de su público para cerrrar el choque que parecía escaparse.

Durante el primer set al río Duero Soria que llevo la iniciativa en los primeros compases del juego le costaba despegarse en el marcador. Llego a tener una ventaja de 3 puntos pero la desperdició y sobrepasado el empate a 11 el cuadro catalán empezó a llevar la iniciativa en el luminoso. Bernal y Graells eran los que llevaban la voz cantante en la escuadra azulgrana mientras que Marcelo Hister y Ricky Vega eran los protagonistas por parte celeste. Según avanzaba partido el conjunto soriano logro reaccionar y ya en la recta final del parcial no sólo logró enjugar la desventaja sino que igualó el partido y obtuvo una renta de 3 puntos que prácticamente mantuvo hasta el final para acabar imponiéndose 25-21.

La segunda manga comenzó también igualada pero el conjunto soriano empezó a verlo todo más rodado y empezó a distanciarse en el marcador hasta lograr 5 puntos de renta con 10-5 y, tras un susto, mantenerla hasta el 12-7. No se descentró la escuadra Soriana a pesar de que por parte barcelonista hubo varias protestas por algunas jugadas que incluso le supusieron amonestación, la tarjeta amarilla a Arranz. Los celestes, que perdieron a Sevillano por molestias físicas en la rodilla derecha, siguieron a lo suyo, manteniendo esos 5 puntos arriba en el marcador hasta cerrar el parcial con un 25-19.

En la tercera manga cuando parecía que el río Duero Soria podías estar el golpe definitivo fue el Barça el que se llevó el gato al agua. Tras un inicio igualado fue el Barça el que empezó a mandar en el marcador y, aprovechando varios errores sorianos, mantuvo su renta para acabar imponiéndose por 20-25.

En la misma dinámica comenzó el cuadro celeste el cuarto parcial dejándose llevar por el conjunto catalán que confiaba en completar la remontada y llevarse el partido forzando el quinto set. 5-11 a las primeras de cambio. Sin embargo, con el paso de los minutos y con la salida a la cancha de Guillermo Loeches y Luis Martín el Río Duero Soria reaccionó y logró acercarse en el marcador a los catalanes que habían obtenido una renta de 5 puntos. Lograron mantenerse cerca de marcadores al 16-17. Sin embargo la reacción llego hasta ahí y los catalanes aprovechando numerosos errores locales, en remate y bloqueo, se llevaron el set 17-25. Silencio sepulcral en el pabellón entre el cuarto y quinto set.

La tensión era enorme en el arranque del tie-break. Sin embargo, lejos de flaquear los sorianos y de crecerse los barcelonistas, empezó mandando el Río Duero, con un mayor acierto en recepción, remate y sobre todo bloqueo. Aun así el partido seguía vivo. 7-4 para Soria y la grada se crecía. 8-5 y cambio de campos. Espoleado por su afición, y aprovechando en esta ocasión los fallos del Barça, el Río Duero llegó a los últimos puntos del set más animado y dos buenos remates de Manolo Sevillano supusieron el 15-10 para el excesivamente sufrido triunfo celeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00