Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Tres estrellas Michelin más (y ya van 15)

La fuerza del sol y de la playa es tremenda, pero las estrellas culinarias también brillan por derecho propio

La Columna de Carlos Arcaya | Tres estrellas Michelin más (y ya van 15) | 26/11/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Tres estrellas Michelin más (y ya van 15) | 26/11/2018

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No sé si es un éxito convenientemente resaltado, pero la pasada semana la gastronomía alicantina volvió a ganar tres estrellas michelin.

Somos ya la cuarta provincia con más distinciones de este tipo, quince en total. Y la mayoría en la Marina Alta, en donde reina con sus tres estrellas Quique Dacosta.

Silvia Cárceles

Desde luego, nuestra cocina vive una época dorada que no solo no debe perderse, sino que debe perpetuarse como elemento diferenciador, como se ha hecho en el País Vasco, con el Basque Culinary Center, una región asociada indudablemente a la buena gastronomía.

En la Noche de la Economía Alicantina, el presidente de la Camara, Juan Riera, le decía a Ximo Puig que Benidorm cuenta con motivos más que suficientes para albergar la Conselleria de Turismo. Haciendo un paralelismo, la provincia, o si quieren más en concreto la Marina Alta, podría albergar su particular centro de excelencia, ligado a la Universidad, con una clara vocación investigadora y volcado en la promoción internacional.

La fuerza del sol y de la playa -por muchos detractores que tenga- es tremenda; pero las estrellas culinarias también brillan por derecho propio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00