Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Barrios

Los vecinos califican la iluminación navideña en los barrios como "patética, lamentable y de risa"

El Ayuntamiento ha invertido tres veces más en iluminación de calles que el año pasado

Iluminación navideña de la calle Navas en 2017 / Cadena Ser

Alicante

El alcalde de Alicante presumía la semana pasada de haber triplicado el presupuesto de este año para la iluminación en las calles durante estas navidades, una iluminación que, por cierto, se inaugura oficialmente el próximo viernes 30 de noviembre. Pero lo cierto es que los vecinos de los barrios no están nada contentos. Un año más se sienten olvidados. Entienden que haya que priorizar el centro y su área comercial, pero claman por la "lamentable" iluminación de sus barrios. Ejemplos: Villafranqueza, La Florida o Benalúa.

Más información

Los vecinos critican, sobre todo, que el Ayuntamiento no haya consultado con ellos dónde preferían instalar los escasísimos arcos que adornan las calles. Es una iluminación "patética y de risa", dicen.

José Pascual Rubio, presidente de los vecinos de Villafranqueza, destaca que la calle comercial de su barrio "no tiene ni una luz, como tampoco la tienen la plaza y su árbol"

José Pascual Rubio: "La iluminación navideña de Villafranqueza es patético y de risa"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, José María Hernandez Mata, de La Voz de la Florida dice que ya se han sumado a la petición de sus comerciantes para que modifique el penoso diseño. Entiende que el centro debe priorizarse pero recuerda que los barrios "también tienen vida y quieren sentir la esencia de la fiesta".

José María Hernández Mata: "La iluminación navideña en La Florida es lamentable"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y muy molestos también los comerciantes de Benalúa, desde la asociación que los engloba, Víctor Pelluch, recuerda que antes, con la venta de lotería y la subvención municipal se adornaba todo el barrio. Acabado este sistema para iluminar las calles, ven con tristeza que solo se alumbre la calle Foglietti y "poco más. La iluminación de todo el barrio ha ido casi desapareciendo".

Víctor Pelluch: "Este año no ha habido comunicación alguna y casi todo el barrio está sin adornar"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así las cosas, el alcalde Luis Barcala, la semana pasada durante la presentación del programa navideño para la ciudad, hablaba de convertir a Alicante en "polo de atracción" también en lo comercial y para eso, orgulloso, decía que no podían permitirse "un fracaso en la iluminación" como el año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00