Sociedad

La Mancha se ha unido este fin de semana contra la violencia de género

La comarca ha albergado diferentes actos en contra de esta lacra social

Acto contra la Violencia de Género en Tomelloso

Las Pedroñeras

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, en diferentes puntos de La Mancha se han celebrado este fin de semana actos para luchar contra esta lacra social.

Villarrobledo, Tomelloso o Mota del Cuervo han sido algunas de las muchas localidades que se han sumado a esta lucha y que han albergado una alta participación en todos sus actos.

Una de las primeras localidades fue Tomelloso, el pasado viernes se ha celebró un acto institucional en el Ayuntamiento, en el que participaron estudiantes, representantes políticos, de asociaciones, de Guardia Civil y de Protección Civil. El acto se ha desarrollado bajo el lema ¡Basta, basta de violencia!

En Villarrobledo, también el pasado viernes, se proyectó un video fórum en la Agencia de Desarrollo con motivo de este día internacional.

La iniciativa ha tenido como finalidad visibilizar y sensibilizar sobre el modo en que afecta la violencia a los niños que la viven y la presencian, y hacerlos visibles y darles voz en este día.

Por último, en Mota del Cuervo la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer han movilizado a diferentes colectivos de la localidad para conmemorar este día

El acto principal tuvo lugar el pasado domingo 25 de noviembre con la lectura del manifiesto por parte de la Concejala de Igualdad, Mónica Salido, y un minuto de silencio para homenajear a todas las víctimas de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00