Últimas noticias Hemeroteca

La Guardia Civil de Tomelloso desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Se ha detenido a 28 personas y 5 más investigadas

Por la comisión de los ilícitos penales se ha detenido a 28 personas y 5 más investigadas, de edades comprendidas entre los 22 y los 59 años de edad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo del 2018, con la denominada operación “Rosas Negras”, en la que los agentes de la Guardia Civil detectaron un movimiento de menudeo de cocaína en Tomelloso por parte de dos varones residentes en esa misma localidad, con numerosos antecedentes policiales,

El principal objetivo de la organización era el lucro económico, el cual obtenían mediante la venta de la droga, actividad que les reportaba ingentes cantidades de dinero, para posteriormente desviarlo a su país de origen.

Se realizaron 14 registros de forma simultánea en las localidades de Madrid, Parla, Torrejón de la Calzada, Albacete, Santo Tomé (Jaén), Pedro Muñoz, Manzanares y Tomelloso.

Entre todos los registros domiciliarios se intervinieron 4.789 gramos de cocaína de gran pureza, 8.019 gramos de sustancia de corte, 472 gramos de marihuana, 5 gramos de hachís y una dosis de cristal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?