Ocio y cultura
Carnaval Cádiz

El Lobe: "A los muchachitos les gusta mucho el comparseo"

El chirigotero valoró en SERxCuatro el momento actual de la modalidad "ahora a la gente le gusta más cantar que disfrazarse"

Cadena SER

Una de las grandes chirigotas del Carnaval de Cádiz es la del Lobe. El chirigotero y su grupo son de los más esperados del concurso y de los más seguidos por todos los carnavaleros. Tras un parón, este año regresa con la autoría de grandes chirigoteros como Javi 'El Ojo', Kike Remolino y David Cornejo. Los dos primeros formaron tándem en chirigotas como Los Joaquín pamplinas y este año asumen la autoría de una de las agrupaciones más esperadas.

Remolino reconocía en SERxCuatro que 'El Lobe' fue el que menos interés mostró por volver al concurso y que para hacerlo puso sus condiciones. "El Lobe puso como condición que volvieran todos y con la falta de Manuel Cornejo suple la punta su hijo Leo". Por su parte el chirigotero reconoce que "acabó "quemado de concurso. Queríamos vivir la experiencia de la calle que se pasa de miedo, pero se echa de menos el Falla".

ENTREVISTA en SERxCuatro -Lobe: "Se está perdiendo la vis cómica en la chirigota, el humor del personaje"

40:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000073807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Lobe valora el momento de la chirigota y asegura que "el humor se está perdiendo. Se está perdiendo la vis cómica, se está perdiendo el humor del personaje. El humor gaditano se está perdiendo. Los cuplés más cortaditos, no tan cantados". Además, añade que "ahora a la gente le gusta más cantar que disfrazarse. A los muchachitos les gusta mucho el comparseo".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00