Sociedad
VALL D'UIXÓ

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó teje redes para crear una Ciudad Educadora

Este viernes 30 de noviembre se han programado actividades para la comunidad educativa y que invitan a implicarse a toda la ciudadanía

Vall d'UIxó

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el 30 de noviembre. Las actividades conmemorativas se celebran por tercer año consecutivo, con el lema ‘Teixint xarxes de complicitat’ “porque es un trabajo que estamos haciendo desde 2016, en cooperación con colegios, institutos, el Grupo La Vall Innova, asociaciones y sindicatos que han querido participar de este proyecto de ciudad”, ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

El programa del viernes comenzará a las 8.45 con dos pedibus del proyecto Stars de caminos escolares seguros en los CEIP La Moleta y Centelles. A las 11.00 horas en el Mercado Municipal los alumnos y alumnas de los IES realizarán un flashmob para “animar a la ciudadanía a coger un compromiso, implicarse y aportar alguna cosa al proyecto de ciudad educadora”, apuntándolo en un gran cartel con el lema ‘Jo em compromet”.

Durante toda la mañana el alumnado de los tres institutos y el grafitero local Edi pintarán un mural conmemorativo de esta edición en el río Belcaire, que simbolizará “una gran red que unirá palabras y dibujos representativos del proyecto que estamos llevando a cabo”.

La asociación juvenil Parlem? Participará en una tertulia joven en Radio la Vall d’Uixó Cadena Ser y las agencias de lectura del Lleonard Mingarro y Rosario Pérez realizarán actividades de animación lectora en la calle, paralelamente a ‘Gaudim del carrer’, cuando de 15.00 a 16.30 horas se cerrarán al tráfico las calles de alrededor de los colegios “para que los niños y niñas jueguen, bailen y merienden al aire libre, junto a los docentes, padres y madres y asociaciones de vecinos y jubilados de cada barrio”.

Las Olimpiadas Inclusivas a cargo de Pedra de Lluna y Afaniad, de 17.30 a 19.30 horas en el CEIP Sant Vicent, cerrarán la programación de este 30 de noviembre, que también será el broche a ‘Temps d’Infantesa’, que a lo largo de todo el mes ha impulsado acciones dirigidas a la infancia y a la adolescencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00