Economia y negocios
Alcoa

Los trabajadores se reunirán por primera vez con Alcoa, agotada la vía legal

Manifestación de trabajadores de Alcoa en A Coruña / Nuria Fernández

A Coruña

Los trabajadores de Alcoa se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en A Coruña para escenificar, una vez más, el rechazo al cierre de su fábrica. A última hora de la tarde han cortado al tráfico en la Plaza de Ourense, lo que ha ocasionado importantes retenciones en dirección entrada a la ciudad.

La vía legal abierta por la representación sindical se ha agotado. Este martes, el comité de empresa participará, por primera vez, en una reunión con la dirección de la empresa sobre la negociación del ERE, junto al comité de la fábrica de Avilés, en Madrid.

Los trabajadores han vuelto a pedir al Gobierno celeridad en la búsqueda de soluciones para que la planta de A Grela continúe abierta, aunque sea en manos de otro grupo empresarial. El delegado, Javier Losada, reitera que tienen todo el apoyo del gobierno.

Alcoa ha rechazado la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, como pedían los operarios coruñeses, porque entiende que el ámbito de negociación no es local sino estatal. Este viernes 30 finaliza el perído de consultas del ERE. Si nada lo impide el 3 de diciembre comenzaría a aplicarse el expediente que dejará en la calle a casi 400 trabajadores de la fábrica de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00