Sociedad
Educación

Licitan las obras del IES de Torrellano

La Directora Territorial de Educación se comprometió a licitar las obras en el mes de octubre

Fachada en obras del IES Torrellano / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma de Contratación del Sector Público acaba de recoger la convocatoria para adjudicar el contrato para reparar el muro de IES de Torrellano. La licitación tiene un presupuesto de 279 mil euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Hasta el 4 de enero hay de tiempo para que se presenten las empresas que quieran ejecutar la obra.

El objetivo es volver a colocar el recubrimiento del muro de ladrillos, que es lo que se desplomó hace casi tres años sin causar más daños.

El desprendimiento del recubrimiento del muro se produjo unos días después de que se advirtiesen deficiencias en marzo de 2016

Hace dos meses se anunció que se licitarían las obras de inmediato , pero no ha sido hasta esta mañana cuando la secretaria de Educación de la Generalitat lo ha hecho.

El centro se inauguró en el curso 2003-2004 y recibe alumnado de Torrellano y de otras pedanías de Elche como El Altet, Valverde, Valverde Alto, Valverde Bajo, Perleta, Maitino, Jubalcoy, Balsares, Saladas y Santa Ana. La extensión aproximada de la zona es de unos 95 Km2, lo cual obliga a la utilización de transporte escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00