Economia y negocios

Adif licita tres tramos del AVE extremeño por 115 millones de euros

El montante es de 115 millones de euros. Dos hacen referencia a los accesos a Mérida

Obras del AVE en Extremadura ADIF licita tres nuevos tramos de la Alta Velocidad en Extremadura por 114,98 millones de euros / Adif

Mérida

Adif ha licitado tres nuevas obras de construcción de la plataforma de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por un importe conjunto de 114,98 millones de euros, dos de las cuales hacen referencia a los accesos a Mérida.

En concreto, el primero de los contratos es para la construcción de la plataforma del tramo cuarto del trazado Jara-Arroyo de la Albuera, así como el ramal de conexión al norte de Mérida.

Estos trabajos cuentan con un importe de licitación de 34,7 millones de euros, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

El segundo contrato, que cuenta con una inversión de 37,7 millones de euros, tiene por objeto la licitación del proyecto de construcción de la plataforma del tramo San Rafael-Cuarto de la Jara, que junto al anterior forman parte del futuro by-pass de Mérida.

El tercero de los contratos anunciados, que tiene un importe de licitación de 42,4 millones euros (IVA incluido), tiene por objeto la construcción de la plataforma del subtramo Casatejada-Toril, de 9,34 kilómetros, perteneciente al tramo Talayuela-Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00