Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Precariedad laboral

1.168 contratos transformados de temporales a indefinidos en Ibiza esta temporada

El conseller balear de Trabajo dice que 2.297 trabajadores han mejorado sus condiciones laborales con el Plan de lucha contra la precariedad

1.168 contratos transformados de temporales a indefinidos en Ibiza esta temporada

1.168 contratos transformados de temporales a indefinidos en Ibiza esta temporada

23:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543230725_093671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

2.297 trabajadores de Ibiza han mejorado sus condiciones laborales esta pasada temporada turística, con la conversión de sus contratos de temporales a indefinidos, con nuevas altas, o con ampliaciones de jornada.

Es uno de los datos que sobresalen en el balance del Plan de lucha contra la precariedad que ha presentado el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera. Una campaña que se ha desarrollado en los meses de julio y agosto y en la que han participado 8 inspectores en Ibiza.

Han sido 1.168 los contratos que han pasado de precarios a indefinidos, lo que representa ligero descenso del 2,3% en comparación con el pasado año. Pero el dato más relevante, dice Negueruela, es que desde qué se puso en marcha este Plan en 2015 "más de 3.500 trabajadores han visto como cambiaban a mejor sus condiciones laborales".

En cuanto a la parcialidad, se han detectado 149 contrataciones que esconden jornadas superiores en Ibiza. Se ha producido una subida del 104% en relación a las cifras de 2017. Estas transformaciones tienen una relación directa en el aumento de inspecciones a establecimientos en horario nocturno. Además, se han tramitado 27 altas de afiliación de personas que trabajaban en economía sumergida

Contando las transformaciones y las ampliaciones de jornada se han modificado 1.344 contratos este pasado verano, lo que representa una subida del 6% en comparación con 2017. En los cuatro últimos años se han reconvertido 3.986 contratos.

Negueruela destaca que la contratación indefinida ha crecido "notablemente" en Ibiza en el tercer trimestre de este año. Incremento del 9,5%. Por otra parte es la isla que tiene una tasa menor de parcialidad que llegó al 11,5% , frente al 13,8 que se registraba en 2015. El conseller recalca que se destruye temporalidad y aumenta la contratación indefinida y "todo esto se consigue manteniendo un ritmo sostenido y constante en la creación de ocupación de calidad".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00