Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

Reabierto el puerto de la Savina tras más de seis horas cerrado por el temporal

También se ha recuperado el servicio eléctrico tras el corte que ha afectado a 1.500 usuarios

Imagen de archivo de un barco atracado en el puerto de La Savina / Cadena SER

Ibiza

El puerto de la Savina de Formentera se ha reabierto al tráfico marítimo a las 6 menos cuarto de esta tarde tras haber estado cerrado desde las 9 y 20 de la mañana de este lunes debido a las fuertes rachas de viento.

El puerto ha estado cerrado durante algo más de seis horas, por lo que solo se han podido cubrir los trayectos de primera hora de la mañana y algunos de la tarde.

Las Pitiusas han estado este lunes en alerta naranja por viento y amarilla por fenómenos costeros.  En el mar ha habido componente oeste fuerza 4-6, arreciando a noroeste 6-7, fuerte marejada con mar de fondo del suroeste de 1 a 2 metros.

Por otra parte se ha producido una avería en el suministro eléctrico que ha afectado en un  primer momento a 1.501 usuarios en Formentera. Según informan desde Endesa, el fallo ha podido subsanarse parcialmente. Minutos después eran ya 599 los afectados y en un par de horas todos pudieron recuperar el servicio.

Actuaciones de los bomberos

Los bomberos de Formentera han tenido que efectuar diversos servicios este lunes como consecuencia de las fuertes rachas de viento.

A las once de la mañana se ha actuado para asegurar un poste telefónico en riesgo de caída en la avenida Juan Castillo Guasch de Sant Ferran. También se ha tenido que desmontar una persiana de un primer piso que el viento amenazaba con descolgar. Asimismo, se ha tenido que cortar y retirar un pequeño árbol que había caído sobre la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00