Sociedad
Política

Quince mil funcionarios leoneses se beneficiarán de la implantación de la carrera profesional

La Proposición de Ley presentada por el PP en las Cortes abarca los ámbitos de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales

Mar Pereda, procuradora en Cortes del PP leonés / Radio León

León

La Junta pretende reducir la interinidad y estabilizar el empleo público con la nueva Ley para el desarrollo de la carrera profesional que plantea el Partido Popular. Esta medida alcanzaría a los 14.517 funcionarios autonómicos que hay en la provincia de León, según ha explicado este lunes Mar Pereda, procuradora autonómica del PP leonés.

Los populares harán valer su mayoría en las Cortes para aprobar esta Proposición de Ley que abarca a los ámbitos de la Sanidad, la Educación –incluida la concertada- y los Servicios Sociales, así como al personal de las delegaciones territoriales de la Junta.

Además, marca que en los Presupuestos autonómicos en 2020 se deberá indicar una partida adicional de, al menos, 75 millones de euros.

Se trata de una medida con la que se busca estabilizar el concurso-oposición para promocionar dentro del funcionariado en la que, además de la evaluación positiva del desempeño de la actividad, se deberá tener una trayectoria mínima de cinco años en el empleo público.

A juicio de los populares, esta medida reconoce el esfuerzo de los funcionarios durante la crisis y esperan sacarla adelante en el primer trimestre de 2019, apenas un par de meses antes de las elecciones autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00