Economia y negocios
Economía

Linares "saca músculo" ante 250 inversores en Invest in Cities

La ciudad presenta un abanico de iniciativas con el fin de lograr inversión para proyectos y empresas locales

Presentación de Linares en Invest in Cities en Madrid. / Cadena SER

Linares

La cita más importante de Invest in Cities tuvo lugar en la tarde de este lunes en Madrid. Linares, la ciudad de menor población de las diez participantes, dio a conocer sus potencialidades basadas en sus servicios, digitalización, Plan de Innovación y apoyo empresarial, posición estratégica o la colaboración entre instituciones y agentes económicos, en definitiva, presentarla como un "ecosistema apto para la inversión". El siguiente paso será lograr que los inversores visiten la ciudad y conozcan aquellos proyectos que hayan captado su interés. “Lo importante es la imagen que queremos dar. Los objetivos no son a corto plazo, más bien a medio plazo, perseguimos ser un referente en innovación, tecnología y conocimiento”. Raúl Caro, gerente de la Cámara de Comercio.

Las iniciativas presentadas son para la ciudad y otras para apoyar el crecimiento de empresas ubicadas en Linares como es el caso de Ortiz & Reed y Linared. José Manuel Ortiz y Fernando Martínez, son sus gerentes y valoran positivamente estas iniciativas para su desarrollo empresarial. En el caso de la primera, “presentamos unos corner digitales o puntos de venta on line y prueba de nuestro calzado y complementos para ubicar en diferentes establecimientos”. Por su parte, Martínez habla de un “softwate llamado Aqadem de proyección nacional e internacional desarrollado por nuestro departamento de I+D para la gestión de academias”.

Representantes de algunos partidos políticos, como PP y Ciudadanos, han estado en la sesión de Invest in Cities en Madrid, encabezado por el alcalde, Juan Fernandez, que participó en una ronda de exposiciones iniciales de alcaldes, “no es nada fácil pero nosotros sabemos y tenemos claro adonde queremos dirigirnos y estamos aquí, como en otros muchos foros, para darnos a conocer y captar apoyos”.

Raúl Caro durante la presentación de Linares en Invest in Cities. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00