Política
Política

Conxa Juanola optará a la reelección a la alcaldía de Maó

La edil obtuvo el doble de votos a favor que cuatro años atrás a pesar de no necesitar pasar por las urnas al ser la única candidata

La candidata de Ara Maó podrá revalidar el cargo de alcaldesa tras superar las primarias. / Jordi Ribera

Mahón

Menorca empieza a definir su mapa político en cuanto a candidatos de cara a los comicios de mayo del año que viene. En las últimas horas se confirmó que la alcaldesa de Maó podrá optar a la reelección y la de Sant Lluís ya ha iniciado el camino. 

Conxa Juanola, alcaldesa de Maó, podrá optar a la reelección al cargo el próximo 26 de mayo tras obtener un amplio respaldo de los simpatizantes de la agrupación de electores Ara Maó. Aunque era la única aspirante a encabezar la candidatura y no necesitaba de ninguna votación se sometió a las urnas para ver el apoyo que tenía y logró 243 votos. El doble de los logrados en las primarias de cuatro años atrás.

La meta de Juanola es poner en marcha en este segundo mandato los proyectos ya iniciados. Citó entre ellos, el Verge del Toro, la desnitrificadora de agua, el nuevo conservatorio o el geriátrico en los Cuarteles de Santiago.

También la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, podrá optar a mantener el cargo. Su agrupación de electores, Volem Sant Lluís, también acordó volver a concurrir a los comicios. No obstante, Morlà deberá superar un proceso de primarias para ser la cabeza de lista.

Tanto Juanola como Morlà accedieron a la alcaldía desde agrupaciones de electores en su primer intento en unas elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00