Economia y negocios

Los trabajadores impiden la ocupación de Faroliva para que se construya la autovía del Reguerón

Youtube

Murcia

Piden una orden judicial para demoler la fábrica Faroliva.

Hoy estaba previsto que el ministerio de Fomento ocupara los terrenos expropiados de esta empresa para construir la autovía del Reguerón, pero la concentración a las puertas de la empresa de trabajadores y dirección ha hecho que se pida esa orden.

En la zona se ha desplegado un dispositivo de Policía, pero la delegación del Gobierno ha optado por no emplear la fuerza a la hora de llevar a cabo el desahucio, y comunica que pedirá una orden judicial para poder entrar a la fábrica, situada en Beniaján.

Los trabajadores, junto con miembros de la dirección, se han concentrado a las puertas para evitar la ocupación y el derribo por parte de Fomento. El Ministerio había informado de que ocuparía a las diez de la mañana los terrenos expropiados de la fábrica Faroliva para proceder a su demolición después de que en marzo de 2015 se comunicara a sus propietarios que sus instalaciones se encontraban sobre el trazado de la autovía del Reguerón.

En febrero de 2017 Fomento pagó a los propietarios 805.651 euros, en concepto de depósito previo e indemnización por rápida ocupación, con lo que se convirtió en propietario de los terrenos, y entregó una indemnización para que la empresa pudiera llevar a cabo el traslado de las instalaciones.

Tras percibir la citada cantidad, la empresa solicitó una prórroga de 18 meses para llevar a cabo el traslado, que fue concedida por la Administración.

Transcurrido dicho plazo, se solicitó a la empresa que abandonase la fábrica, pero en lugar de ello, la propiedad solicitó una nueva prórroga y una propuesta de suprimir un carril de la autovía, pero tal propuesta resultaba legalmente inviable, según informó Fomento.

La delegación señala que ha pedido una orden judicial, a pesar del permiso que tiene el ministerio, para poder entrar y demoler las instalaciones expropiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00