Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura
Cuentos

La Biblioteca Pública acoge el IV Maratón de Cuentos

La actividad se celebrará el 14 de diciembre bajo el título "Palabras que abren muros"

Radio Palencia

Palencia

El viernes 14 de diciembre en la Biblioteca Pública se celebrará el IV Maratón de Cuentos, dirigido a toda la ciudadanía, organizado por la Junta de Castilla y León y coordinado por la compañía de teatro Pez Luna y la Escuela de Teatro La casa del agua que coordinan Mercedes Herrero y Patxi Vallés.

"Palabras que abren muros" es el lema que lanza este IV Maratón de Cuentos palentino, otros mundos y otras culturas, historias de viajes y travesías en búsqueda de un nuevo hogar, aventuras en las que conocer otros idiomas, otros paisajes, otras comidas, otros climas...relatos e historias que nos ayuden a tener una mirada abierta a lo diferente, lo desconocido, lo que llega nuevo.

Como cada año participarán personas de diversas edades, profesiones y culturas de la ciudad, un abanico de ciudadanía protagonista, que serán acompañados de contadores profesionales como Samuel Mountoumjou, Luis Gonzalo Sánchez, Cristina Kolumelah, Charo Jaular, Erica González, Isabel Torres y Mercedes Herrero.

Estos contadores participarán en el maratón y también llegarán a grupos de población que no pueden acercarse a la biblioteca, como las Escuelas Infantiles de la Junta de Castilla y León, que participan este año por primera vez acogiendo el proyecto "A que te lo cuento" de Luis Gonzalo Sánchez dirigido a las edades más tempranas, o los Centros de Día de la Asociación de Familiares de Alzheimer, que colaboran por segundo año tras la positiva experiencia del año pasado.

El viernes 14 estará dividida en una mañana protagonizada por la participación de siete colegios de la ciudad contando niños de 6 a 9 años y dos institutos que estrenan su participación este año, con jóvenes de 13 a 15 años. Y la tarde será el tiempo abierto para las personas o colectivos que se hayan inscrito, de 17.00 a 20.00 serán cuentos dirigidos a infancia contados por peques y grandes, y de 20.30 a 24.00 se contarán cuentos dirigidos a personas adultas.

Como actividades complementarias habrá dos novedades, en las semanas previas al maratón se impartirá el curso de escritura "Relatos de la travesía" dirigido a personas emigrantes de la ciudad de Palencia que aporten su vivencia de emigración y personas interesadas en escribir relatos a partir de historias de vida, impartido por la dramaturga Mercedes Herrero. Y en segundo lugar, la charla "La oralidad en África" impartida por el camerunés contador Samuel Mountoumjou que hablará de la importancia de la tradición oral en la historia de África y en la conservación del patrimonio cultural africano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00