Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Violencia género

Nuevas prestaciones de apoyo a las víctimas de Violencia de Género

La Comisión Territorial contra la Violencia de Género ha reiterado la importancia del modelo de atención transversal a las víctimas, que exige la colaboración y coordinación de todos los agentes implicados, para dar una respuesta

Reunión de la Comisión Territorial contra la Violencia de Género. / Junta CyL

Segovia

La Comisión Territorial contra la Violencia de Género de Segovia se ha reunido para abordar, como en cada sesión anual de este órgano colegiado, las distintas acciones emprendidas a lo largo del año por las instituciones que trabajan en la provincia en la prevención de la violencia de género y en la atención a las víctimas que la padecen.

Los representantes de las entidades que forman parte de la Comisión Territorial: Ayuntamiento de Segovia, Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, colegios profesionales de Psicólogos y Abogados, Oficina de Asistencia a las Víctimas del Juzgado Decano de Segovia, Cruz Roja y Policía Local han expuesto las actividades desarrolladas a lo largo del año en esta materia.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, los distintos organismos han hecho un importante esfuerzo para continuar con la formación de los profesionales implicados en la atención a las víctimas y en campañas de sensibilización, para concienciar a la población en general y a los más jóvenes, en particular, del valor de la igualdad y de la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres.

El delegado territorial, Javier López-Escobar, ha explicado que este año se han llevado a cabo nuevas actuaciones en el marco del modelo integral de atención a las víctimas de violencia de género ‘Objetivo Violencia Cero’. Entre ellas, ha destacado las nuevas prestaciones de apoyo a las víctimas en el Catálogo de Servicios Sociales de Castilla y León y la regulación del funcionamiento de los centros y casas de acogida.

Respecto a las nuevas prestaciones, se han puesto en marcha el servicio de apoyo personal y familiar para las víctimas de violencia de género; el servicio de asistencia letrada y defensa jurídica a mujeres y niñas víctimas de agresiones y/o abusos sexuales; entre otros.

Está próximo a aprobarse un Decreto que regulará la autorización y funcionamiento de los centros y las casas de acogida para las víctimas, encaminado a coordinar el funcionamiento de todos estos centros en Castilla y León con la finalidad de mejorar la atención.

Gracias a este Decreto se garantizará en todos los centros de forma similar una atención integral y seguridad a las víctimas y a los menores dependientes de ellas durante su estancia en los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00