Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

La vida de San Nicolás a ritmo de órgano

La parroquia San Nicolás Obispo ha organizado el próximo día 2 de una visita especial al templo, con comentarios de las escenas de la vida de San Nicolás acompañadas de música de órgano. Así darán comienzo las celebraciones con motivo de la festividad del santo, el 6 de diciembre

La vida de San Nicolás a ritmo de órgano

La vida de San Nicolás a ritmo de órgano

Valencia

El párroco de San Nicolás, Antonio Corbí, cuenta en Hoy por Hoy Locos por Valencia los actos que han organizado para celebrar la festividad del santo.

La actividad del 2 de diciembre, que comenzará a las 18 horas y será de entrada libre, consistirá en una visita con comentarios a cargo del párroco Antonio Corbí sobre la vida de San Nicolás siguiendo las escenas de las pinturas barrocas del templo, con acompañamiento al órgano de Atsuko Takano, organista de San Nicolás, que interpretará piezas relacionadas con cada una de ellas, según fuentes de la iglesia de San Nicolás.

Asimismo, la parroquia celebrará el próximo 6 de diciembre la festividad de su titular, protector de la infancia y de la familia, con una misa solemne, a las 12 horas, que incluirá un programa musical especial que contará con la intervención de la Capilla Musical de San Nicolás y al órgano, Atsuko Takano.

Igualmente, en esta jornada festiva la apertura al culto tendrá un horario especial, en el que se suprimen todas las visitas turísticas, y se han programado “numerosas actividades infantiles, como un parque infantil con juegos, pintacaras y manualidades, además de actividades musicales y danzas en una fiesta abierta a todas las familias”.

La cita comenzará el 6 de diciembre, a las 10 horas, en la plaza de San Nicolás, donde “los monitores darán la bienvenida a los niños que vayan acudiendo y está previsto que finalice a las 14 horas, con pirotecnia y paella para todos los asistentes”.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00