Política
Política municipal

Miguel Ángel Viñas: "El Equipo de Gobierno ha hecho los deberes"

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora asegura que se sigue trabajando para conseguir el apoyo de Ciudadanos y de la concejala no adscrita para sacar adelante el presupuesto municipal de 2019

Miguel Ángel Viñas junto a la concejala de CUltura, Maria Eugenia Cabezas / CADENA SER

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora tiene previsto celebrar esta semana el pleno ordinario de noviembre y al mismo tiempo convocar la comisión de Hacienda para dictaminar el presupuesto de 2019, que elevarán a pleno del próximo 4 de diciembre.

La proximidad de los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2019 arroja bastantes dudas sobre si el proyecto presupuestario elaborado por Izquierda Unida y PSOE tendrá la mayoría suficiente para ser aprobado.

Se ha extendido en círculos municipales que las cuentas del consistorio zamorano para 2019 no recibirá el apoyo necesario de los minoritarios de la oposición, ni de Ciudadanos, que ha apoyado los anteriores presupuestos, ni de la concejala no adscrita Cruz Lucas. El teniente de alcalde y concejal de hacienda, Miguel Ángel Viñas asegura que han mantenido contactos con los grupos de oposición, de cuyas negociaciones evita los detalles.

Según Viñas la propuesta presupuestaria mantiene la misma línea inversora de los anteriores ejercicios, y que en ésta se han recogido las aportaciones de distintos colectivos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00