Política
Política

Ahora Decide renueva su dirección

El alcalde de Arcenillas, Enrique Rodríguez, es elegido coordinador

Los responsables políticos de Ahora Decide, Jose Luis Ferrero, y de ADEIZA, Enrique Rodríguez / Ahora Decide

El congreso celebrado por Ahora Decide este pasado fin de semana consolidó la unidad de este partido y la formación zamoranista, ADEIZA, con el alcalde de Arcenillas, Enrique Rodríguez. como coordinador, tras la renovación de la ejecutiva a la que solo concurrió una candidatura nuevamente encabezada por José Luis Ferrero.

Ferrero continuará como portavoz, junto a Carmen Guil en la secretaría. A la nueva ejecutiva se incorporan otras personas procedentes de ADEIZA que aporta sus 5 alcaldes y 55 concejales. Dice el portavoz de Ahora Decide que esperan incrementar el número de candidaturas respecto a las últimas municipales a las que concurrieron en 45 ayuntamientos. Su intención es mantener también su presencia en los comicios autonómicos e incluso no descartan en coalición presentarse a las europeas, aunque lo importante para Ahora Decide es crecer en la provincia y conseguir representación en la Diputación.

Con la constitución del comité electoral tras el Congreso, Ahora Decide comienza la búsqueda y designación de candidatos para las próximas elecciones.

Además del debate orgánico, la formación también tuvo tiempo en esa cita de lamentar la renuncia de la empresa Biorrefinería de desarrollar su proyecto en Barcial del Barco, una mala noticia para la provincia según Ferrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00