Fútbol
Real Zaragoza

La Romareda marcará el destino

El equipo aragonés se encamina a una temporada con un objetivo opuesto al marcado por el club

Alex Muñoz, noevadad en la alineación ante el Alcorcón, corta un balón / La Liga

Zaragoza

Con la Navidad asomando a la vuelta de la esquina, el Real Zaragoza parece abocado a luchar por evitar un desastre de consecuencias incalculables. Con 15 puntos, está fuera del descenso, pero con los mismos números se encuentra el Elche, que marca la zona roja.

A día de hoy, la única meta debe ser llegar a la barrera de los 50 puntos, cifra que suele necesitarse para salvar la categoría. La palabra ascenso ha desaparecido del vocabulario zaragocista. Salvo milagro, el ansiado regreso a primera tendrá que aplazarse, al menos, hasta la séptima campaña en segunda división.

El equipo de Lucas Alcaraz tiene en su mano dar un impulso para abrir distancias con el "infierno" si es capaz de aprovechar los dos partidos consecutivos que tiene en La Romareda, donde no gana desde la primera jornada. Este viernes llegará el Cádiz al estadio municipal y el domingo de la próxima semana lo hará el Córdoba. Todo lo que no sea dejar los puntos en casa abrirá de par en par las puertas del abismo.

Sin descanso

La plantilla ha realizado este mediodía una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva, tras el partido de anoche en Alcorcón, y este martes comenzará a preparar la cita del próximo viernes (21,00 horas) en La Romaread frente al Cádiz.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00