Economia y negocios

El vino de la Manchuela se vende estos días en la World Bulk Wine de Ámsterdam

Esta feria del vino a granel es una de las más importantes del mundo y en ella están participando bodegas y cooperativas de nuestra comarca

La gerente de Manchuela Wine Group, Patricia Martínez, junto a unos clientes. / World Bulk Wine Exhibition

Motilla del Palancar

Ámsterdam es el epicentro mundial del vino a granel estos días con la celebración de la décima edición de la World Bulk Wine. La feria sirve de punto de encuentro entre productores y comercializadores, además, es un buen termómetro para medir el mercado de cara a la añada de esta última campaña. Hasta Holanda se han desplazado 73 bodegas y cooperativas de toda la región entre las que se encuentra Manchuela Wine Group. Esta cooperativa de segundo grado integra a siete empresas de las provincias de Cuenca y Albacete, una de las gerentes de estas cooperativas es Patricia Martínez, quien ha estado en los micrófonos de Radio 90, y ha explicado que esta es su primera participación en la feria y que ya han hecho contactos internacionales con compradores alemanes, argentinos y surafricanos.

Manchuela Wine Group aglutina una producción aproximada de más de 90 millones de kilos de uva, sobre todo de la variedad autóctona, la bobal.

Este año la producción ha sido más alta que en vendimias anteriores, algo que se está dejando notar en los mercados con una bajada del precio. Aun así, según ha explicado Martínez, los vinos de calidad mantienen sus cotizaciones y esta es la apuesta que hace Manchuela Wine Group.

Patricia Martínez, gerente de una de las bodegas integradas en Manchuela Wine Group

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543322308_345406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La World Bulk Wine vive hoy su último día y sirve sobre todo para hacer contactos e iniciar operaciones que se cerrarán en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00