Últimas noticias Hemeroteca

Ángel Marzal gana el premio del Festival Cibra con un guion sobre despoblación

Este vecino de Campillo de Altobuey recibió el primer premio del concurso Carné Joven dentro del Festival del Cine y la Palabra que se celebró la pasada semana en Toledo

Ángel Marzal junto a la segunda clasificada, Noelia Heredero. /

El guion ‘Extintos’ de Ángel Marzal ha ganado la primera edición del concurso Carné Joven puesto en marcha por el Festival del Cine y la Palabra y el gobierno regional. Este trabajo ha resultado elegido por el jurado compuesto por guionistas profesionales y miembros de la Consejería de Cultura entre más de 70 obras presentadas. Ángel, ha estado en los micrófonos de Radio 90, y ha explicado que decidió escribir sobre un problema que afecta a la provincia de Cuenca, ahora el objetivo es llevar el guion a la pantalla.

Este joven de Campillo de Altobuey tiene un máster en guion de cine y televisión y está luchando para abrirse paso en un sector muy complicado. De momento ha escrito obras de microteatro que han sido interpretadas en Madrid, Sevilla y Latinoamérica. Este premio dotado con 3.000 euros ha sido su principal inyección económica dentro del mundo del guion, Ángel es optimista y asevera que seguirá trabajando para “vivir de esto”.

En cuanto al problema de la despoblación, Ángel ha mostrado su satisfacción porque en su pueblo no se haya instalada finalmente la macrogranja, “somos ejemplo de algo muy positivo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?