Sociedad
MEDIOAMBIENTE

Agaden pregunta al Gobierno sobre posibles trabajos en el cable de Tarifa

Los ecologistas no descartan una nueva rotura tras la de octubre de 2016

Buque cablero frente a la costa de Tarifa / Cedida

Tarifa

El grupo ecologista, Agaden, ha remitido un escrito a la Ministra de Industria, Energía y Turismo, Reyes Maroto, en el que pregunta por una posible incidencia grave en la interconexión eléctrica, entre España y Marruecos.

Los conservacionistas aseguran que desde el pasado día 7 de noviembre, el buque cablero de bandera noruega, Far Superior, ha estado realizando trabajos submarinos y maniobras en la costa tarifeña. Agaden pregunta además, si esta previsto que en el mes de diciembre llegue a la zona otro barco - el Nexans Skagerrak - o si Red Eléctrica de España ha informado al gobierno sobre posibles trabajos en la interconexión eléctrica del Estrecho de Gibraltar.

Javier Gil, portavoz de Agaden, considera que la coincidencia en el tiempo de la presencia de estos buques en la zona y el oscurantismo existente durante la rotura del tendido de interconexión eléctrica entre España y Marruecos, en octubre de 2016, llevan a esta petición de información.

Los ecologistas pretenden que el Gobierno responda a varias cuestiones como, si ha habido una nueva rotura del cable, si se han tomado medidas, si existe confirmación de la próxima llegada del buque cablero que se encuentra atracado en Noruega en la actualidad y si hay relación entre estos posibles hechos y la reducción de las capturas por parte de la flota pesquera que faena en la zona.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00