Sociedad
Matrimonios ilegales

Detenidos el padre y hermano de una menor por concertar un matrimonio con un hombre veinte años mayor

La Guardia Civil ha evitado el trasladado inminente de la chica, de 17 años y nacida en España, a Marruecos, donde iba a casarse con un hombre de 37

Getty Images

Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Alicante al padre y al hermano de una joven de 17 años, tras concertar su matrimonio con un hombre de 37 en Marruecos.

Los agentes conocieron la situación de la mejor unas horas antes, a través de una tercera persona que sabía lo que estaba ocurriendo y prepararon un encuentro de urgencia con ella para verificar su situación. La joven contó a los agentes que llevaba sufriendo coacciones y malos tratos desde que había iniciado la adolescencia. No podía usar determinadas prendas de ropa y le obligaban a usar el velo islámico siempre que fuera a salir de casa. Además, tenía prohibido utilizar el teléfono móvil y no podía salir de casa sin ir acompañada.

La menor también narró a los agentes de la Guardia Civil diversas agresiones protagonizados por su hermano mayor, un joven de 29 años, por no aceptar las imposiciones de su familia respecto a sus costumbres religiosas y culturales.

Su situación se había intensificado a comienzos de este año, pues la familia tenía intención de concertar su matrimonio con un hombre veinte años mayor que ella. La boda se iba a celebrar en una localidad de Marruecos, donde la joven debía trasladarse después.

De esta forma, la Guardia Civil evitó el trasladado inminente de la chica, nacida en España, que se encuentra en un centro de acogida porque no desea regresar a casa.

Mientras, su padre y su hermano han sido detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de coacciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00