Política
Elecciones primarias

Xavier López Díez gana las primarias de Podemos en Alicante

Su candidatura 'Per Alacant Podem' se ha impuesto a la de Fernando Quilis por un 43,85% de los votos

Per Alacant Podem

Alicante

Xavier López Díez será el candidato de Podemos a la alcaldía de Alicante. Se ha impuesto con un 43,85% de los votos en las primarias de la formación morada, cuyos resultados se han hecho públicos este martes.

En declaraciones a Radio Alicante, López ha destacado la gran responsabilidad que se le presenta ahora ante un proyecto que pretende llevar el "cambio real" a la ciudad en las próximas municipales. Afirma que hay que recuperar las expectativas que no se han cumplido después de que en 2015 el PP perdiera las elecciones y llegaran al gobierno las formaciones de izquierda. Además, aboga por sacar a la ciudad de "la parálisis en la que se encuentra".

Y ante una candidatura conjunta con Esquerra Unida, tiene claro que Podemos "deberá liderar" la coalición.

Xavier López: "Podemos debe liderar la coalición con EU"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su candidatura 'Per Alacant Podem' se ha impuesto a la candidatura de Fernando Quilis, Andrés Abadía y José Luis Valdés, en un proceso en el que han participado 633 personas, casi 200 más que en otros procesos internos anteriores.

Xavier López es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y activista LGTBI, y trabaja como técnico en inserción social y laboral para una ONGD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00