Sociedad

Corazón amarillo

Inmerso en múltiples causas sociales a través de su campaña '8 meses, 8 causas', el BlasGon y Bodegas Ceres participa este viernes en la Gran Recogida de Alimentos que organiza Cáritas en favor del Banco de Alimentos

La primera plantilla y las integrantes femeninas del BlasGon y Bodegas Ceres, durante el acto de apoyo a la lucha contra la violencia de género. / Cadena SER

Aranda de Duero

Más allá de lo deportivo. El proyecto del BlasGon y Bodegas Ceres alcanza otros ámbitos, sobre todo los sociales. El corazón amarillo está inmerso desde hace varias temporadas la propuesta solidaria '8 meses, 8 causas'. Un ideario para ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad ribereña que este fin de semana volverá a contar con el apoyo del BlasGon y Bodegas Ceres con Cáritas y el Banco de Alimentos.

El cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla tomarán parte en la Gran Recogida de Alimentos que organiza Cáritas en favor del Banco de Alimentos. Este viernes, durante tres horas, los miembros de la entidad amarilla ofrecerán su apoyo en varios de los establecimientos organizados por Cáritas.

Así, de 10:00 h. a 11:30 h. y de 12:00 h. a 14:00 h. los integrantes se repartirán en tres supermercados. En Hipermercado Lupa estarán: Juan Moreno, Fernando Chico, Pombo y Ghilerme. En Mercadona de Carrequemada: Rodri del Val, Molina, Elustondo, Diego Martínez, Miguel Llorens y Richi Amérigo. Y en Mercadona de Burgo de Osma: Matheus, Luis de Vega, Victor Megías, Braz, Nico López y Piovarcsik.

CONTRA EL MALTRATO

Otra de las acciones recientes que ha llevado a cabo el club ribereño, ha sido su presencia en el acto público durante el Día Internacional contra la Violencia de Genero.

En los prolegómenos del encuentro ante Agustinos de Alicante se leyó un manifiesto en contra de esta lacra social con la presencia de las categorías femeninas del club, políticos de la corporación municipal, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

Actos que continuaron el domingo en la Plaza Mayor, donde se dieron cita gran parte de la plantilla y directiva amarillos, portando el gran lazo violeta que se preparó desde la organización.

Hay que recordar que la entidad se ha sumado esta temporada a dar visibilidad a la lucha contra esta lacra portando en teléfono 016 en sus camisetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00