Tribunales
Tribunales

Detienen a cuatro familiares de Maikel Navarro tras intentar agredir al acusado durante el juicio

Entre los detenidos está el padre, el hermano y la mujer. El juicio ha tenido que suspenderse temporalmente

Radio Castellón

Castellón

Cuatro familiares de Maikel Navarro, el joven castellonense que fue asesinado en Castellón, han sido detenidos esta mañana por intentar agredir al acusado del crimen durante la celebración del juicio. La defensa denunciará a los familiares por intento de homicidio.

La Audiencia Provincial celebraba hoy la segunda jornada del juicio, que se ha saldado con cuatro detenidos, entre ellos, el padre de la víctima, su mujer, su hermano y su cuñado. Aunque la vista se celebra a puerta cerrada, precisamente, para evitar que se repitiesen los incidentes que se produjeron en el juicio anterior a los dos menores, sí que podían asistir los familiares más directos de Maikel y del acusado. El padre del fallecido, presente en la sala, ha cubierto a los Guardias Civiles que custodiaban al acusado con una chaqueta para taparles la visibilidad y se ha abalanzado sobre el presunto asesino, intentando cogerle del cuello. Después, más de medio centenar de familiares, que estaban fuera de la sala, han intentando entrar en avalancha, y algunos han superado el cordón de seguridad.

Momento de la detención del padre de Maikel Navarro, conocido como El Colorín / Radio Castellón

El juicio ha tenido que suspenderse temporalmente. Los cuatro detenidos están en los calabozos esperando a que pasen a disposición del Juzgado de Guardia. La abogada del acusado ya ha avanzado que interpondrán acciones judiciales por intento de homicidio contra su cliente. Además, denunciarán por amenazadas a la madre del acusado y a él mismo. La letrada asegura que han intentado matarle hasta en dos ocasiones dentro de la cárcel.

El juicio se reanudará a las cuatro de esta tarde con las conclusiones de las partes y está previsto que finalice hoy. Si no hay modificaciones en los informes, fiscalía pedirá 22 años de cárcel para el acusado, la acusación particular, es decir, los familiares de la víctima 25 y su defensa 7 años y 6 meses, teniendo en cuenta los atenuantes de confesión, consumo de sustancias estupefacientes e inteligencia límite del acusado. Mañana, el jurado popular deliberará para emitir un veredicto.

Primer día del juicio

El acusado de asesinar a Maikel Navarro, el joven de 24 años que fue hallado enterrado en un huerto de Castellón, ha reconocido el crimen ante la justicia pero ha afirmado que fue chantajeado por los dos menores de edad que participaron también en el crimen. Ayer comenzó el juicio, en una jornada marcada por la tensión entre los familiares de la víctima y los del presunto autor de los hechos.

El presunto autor del crimen, un joven de 21 años, fue el primero en declarar. Reconoció que mató a Maikel a hachazos y que ese día había consumido cannabis y cocaína, pero dice que el crimen no fue premeditado y que estuvo chantajeado emocionalmente por los dos menores de edad que ya fueron condenados a 5 y 8 años de internamiento por los hechos en un juicio anterior.

Según informó la abogada del padre de Maikel Navarro, Iman Aarim, el acusado no mostraba signos de arrepentimiento ni ha pedido perdón a la familia. Solo se limitó a responder a las preguntas de su abogada.

También declararon los otros dos menores de edad que participaron en el crimen y los familiares de Maikel Navarro, que han solicitado reclamar una indemnización por los hechos. Además, estaba citada la madre del acusado, que acudió a primera hora pero se marchó antes de prestar declaración por las amenazas que estaba recibiendo a las puertas de la Audiencia por parte de los familiares de la víctima con mensajes como “muerta te vas a ver” o “yo me escondería si mi hijo fuese un asesino”.

Según la abogada del acusado, su defendido se encuentra en el módulo de aislamiento de la cárcel de Castellón debido a las amenazas que ha sufrido por parte de otros presos, familiares de Maikel Navarro que se encuentran en prisión. La letrada asegura que han intentado acabar con su vida en varias ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00