Política
PLENO DE CASTELLÓN

Los grupos debatirán en el pleno la retirada de la Cruz del Ribalta

El Partido Socialista, Compromís y Castelló en Moviment, presentarán en este pleno una moción conjunta que pide la retirada de la Cruz del Parque Ribalta y de todos los vestigios franquistas que hay en la ciudad

Cadena SER

Castellón

El Partido Socialista, Compromís y Castelló en Moviment, presentarán en este pleno una moción conjunta que pide la retirada de la Cruz del Parque Ribalta y de todos los vestigios franquistas que hay en la ciudad. Un acuerdo que se produce después de que Castelló en Moviment anunciase la presentación de una moción para retirar la Cruz y que el PSOE la enmendase pidiendo la retirada de todos los símbolos del franquismo.

Según ha podido saber Radio Castellón, los tres grupos han acordado realizar una propuesta conjunta. Pese a ello, cada partido intervendrá en el pleno por separado y no como gobierno. Cabe recordar que la retirada de la Cruz ha evidenciado en los últimos meses la disparidad de criterios que existen entre los socios de gobierno, PSOE y Compromís. Mientras los socialistas han querido posponer su retirada, alegando que no estaba clara la legalidad, Compromís se ha mostrado a favor de quitarla y ha asegurado que se trata de un símbolo franquista demostrado por el Comité de Expertos de la Memoria Histórica. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado que el equipo de gobierno quiere "imponer su ideología a los ciudadanos aplicando este tipo de medidas".

Unas declaraciones que Carrasco ha realizado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Castellón, donde el PP ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Generalitat por un valor de 26 millones de euros, que pretenden dotar de una mayor inversión para Castellón en infraestructuras, Sanidad, Educación, Turismo y Servicios Sociales. El portavoz de Economía del PP en les Corts, Rubén Ibáñez, considera que el gobierno valenciano "ha ninguneado a Castellón en su presupuesto".

El PP denuncia que el Consell no ejecutó 269 millones de euros del presupuesto durante el pasado ejercicio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00