Sociedad
Tribunales

El acusado de matar a Maikel: "Ojalá pudiera volver atrás para cambiar las cosas"

El juicio ha finalizado y mañana el jurado popular está convocado a las 10 para deliberar

Radio Castellón

Castellón

El acusado de matar a hachazos a Maikel Navarro, el joven castellonense que fue hallado enterrado en un huerto de Castellón, ha afirmado en el final del juicio, en su derecho a la última palabra, que lo siente mucho, muchísimo y que ojalá pudiera volver atrás para cambiar las cosas. La defensa pide que se le juzgue por homicidio y no por asesinato.

Este martes ha finalizado el juicio por el caso del asesinato de Maikel Navarro con las conclusiones de las partes. El fiscal sigue pidiendo 22 años de cárcel y la acusación particular, es decir los familiares del fallecido, 25, por un delito de asesinato y de hurto. Sin embargo, la abogada de la defensa pide calificar el delito como “homicidio” y no como “asesinato” y además, tener en cuenta varios atenuantes como la confesión del crimen, el consumo de drogas o la discapacidad intelectual que padece el acusado, que tiene inteligencia límite y trastorno de la personalidad. Si se estiman todos ellos, la pena podría bajar hasta los 5 años de cárcel.

El acusado será juzgado por un jurado popular, que está convocado este miércoles a las 10 para deliberar.

Cabe recordar que la jornada de hoy ha estado marcada por la tensión y los incidentes, que se han saldado con cuatro detenidos, familiares de Maikel Navarro, entre ellos su padre, que han intentado agredir al acusado durante la celebración del juicio. Esta noche permanecerán en los calabozos de la Ciudad de la Justicia y mañana pasarán a disposición judicial.

Aunque la vista se celebra a puerta cerrada, precisamente, para evitar que se repitiesen los incidentes que se produjeron en el juicio anterior a los dos menores, sí que podían asistir los familiares más directos de Maikel y del acusado. El padre del fallecido, presente en la sala, ha cubierto a los Guardias Civiles que custodiaban al acusado con una chaqueta para taparles la visibilidad y se ha abalanzado sobre el presunto asesino, intentando cogerle del cuello. Después, más de medio centenar de familiares, que estaban fuera de la sala, han intentando entrar en avalancha, y algunos han superado el cordón de seguridad.

La abogada del acusado ya ha avanzado que interpondrán acciones judiciales por intento de homicidio contra su cliente. Además, denunciarán por amenazadas a la madre del acusado y a él mismo. La letrada asegura que han intentado matarle hasta en dos ocasiones dentro de la cárcel.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00