Política
Dénia

Facundo Ugalde: "No voy a postularme como candidato a las elecciones"

Nuevo secretario general de Podemos Dénia

Facundo Nahuel Ugalde, secretario general de Podemos Dénia. / Podemos Dénia

Dénia

El nuevo secretario general de Podemos Dénia asegura que no se postulará como cabeza de lista de la formación morada a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Facundo Nahuel Ugalde fue elegido secretario general del Círculo Podemos en Dénia, frente a la otra candidata que se presentaba, María Rosa Medel.

En una entrevista mantenida en Radio Dénia Cadena SER, Ugalde explica que no había militado en política, ni había participado activamente en ningún partido hasta que llegó Podemos.  Y lo hizo, añade, porque es "un partido asambleario, donde quienes gobiernan son los afiliados. Siempre se pregunta a las bases", apuntando que "la democracia interna de Podemos no tiene comparación con otros partidos". 

De no militar en ningún partido, a integrarse en Podemos, presentarse a la secretaría local y ser elegido.

Considera que en la formación morada, en el municipio dianense, "faltaba una estructura política consolidada" y cuando surgió la oportunidad de la secretaría, lo consultó con su familia y se presentó por “responsabilidad”, asegura.

Ugalde añade que tiene "ilusión y esperanza en que el trabajo tenga buen resultado y la gente nos conozca".

Asegura que su intención es tomarse las cosas con calma y “poco a poco”, pero sin olvidar que el año que viene es año electoral.

Preguntado por esta redacción informativa por si encabezará la lista de Podemos a las municipales, Ugalde afirma que su intención no es postularse como candidato, considera, apunta, que hay gente muy preparada en el partido.

El secretario general de Podemos Dénia también ha querido dejar un mensaje a la juventud para que participe más en política.

Durante la entrevista nos ha acompañado uno de los concejales de los morados en el Ayuntamiento de Dénia, Alex Rodenkirchen quien resalta la "unidad" del partido. 

Rodenkirchen ha resaltado el hecho de que Ugalde haya pedido a la otra candidata  María Rosa Medel que se incorporara en el Consejo de Coordinación Municipal.

Rodenkirchen insiste en que Podemos está conformado por gente joven y más mayor, con experiencia y sabiduría.

Aquí tienes la entrevista entera mantenida con Ugalde y Rodenkirchen:

Facundo Ugalde: "no voy a postularme como candidato a las elecciones"

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543340260_164264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00