Política
Podemos

Bustamante será el candidato a la alcaldía de Podemos Elx

Ha concluido el proceso de primarias de Podemos y Bustamante ha obtenido casi el doble de votos más que Manuel Albentosa

José Vicente Bustamante / Podemos Elx

Elche

El secretario general de Podemos Elx será también el candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2019. José Vicente Bustamante ha obtenido 219 votos frente a los 137 de su rival, Manuel Albentosa que también le disputó hace unos meses la dirección del partido en Elche y obtuvo un resultado similar. En total han votado 378 personas y han sido válidos 356 votos. Ha habido 22 votos en blanco.

Bustamante será por lo tanto el alcaldable y también mediante primarias se han elegido a las personas que le acompañarán en la candidatura. Será la primera vez que Podemos se presente a las elecciones locales en Elche como partido. Hace cuatro años intentaron presentarse dentro de una agrupación de electores , pero un error formal les impidió presentarse a los comicios.

Ahora vuelven ya con cuatro años de rodaje y directamente como Podemos con la intención de obtener por primera vez representación municipal. La candidatura podría asociarse a otros partidos como en las generales que fueron con Izquierda Unida y además están dispuestos a incorporar candidatos o candidatas independientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00