Sociedad

El alcalde da el paso previo a romper el contrato con Aparcisa

Carlos González acepta una carta de ICOMOS como ratificación de su primer informe e inicia el proceso para parar el mercado

Carlos González / Ayuntamiento de Elche

Elche

 Tras la carta filtrada ayer a los medios de comunicación  en la que ICOMOS afirma que no pueden avanzar en el informe hasta que tengan claro si el refugio se debe proteger y la aclaración de que, con lo que tienen ahora se ratifican el primer informe, el alcalde ha anunciado hoy que le basta para mover ficha.

Carlos Gonzalez tras una intensa reunión con el grupo socialista ha comunicado que con esa carta tiene suficiente y va a intentar negociar con APARCISA una formula de rescisión del contrato. Lo primero que va a pedir es una reunión con la adjudicataria para conocer su postura.

Al alcalde le preocupa especialmente la situación que se ha generado en todo el entorno del mercado, con las excavaciones arqueológicas que ofrecen una imagen de ciudad levantada. Por eso, va a pedir  a la conselleria autorizacion para cubrir todo lo excavado, menos los baños arabes, retirar los vallados y acabar así con la imagen de deterioro del centro de la ciudad.

Carlos González pide prudencia a la oposición para no generar alarma social sobre este asunto y les anima a ser constructivos. Gonzalez envia un mensaje de tranquildad a los placeros y les adelanta que van a poder seguir ejerciendo su actividad porque el servicio es municipal.

Compromís

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado que el informe de ICOMOS ratifica la postura de su partido y cree que la postura del alcalde es coherente. Mireia Mollà ha señalado que en estos momentos se puede decir que el ayuntamiento está en plena disposición de iniciar las negociaciones para rescindir el contrato ya que nadie quiere poner en riesgo un Patrimonio de la Humanidad por construir un parking,

Mollà ha querido transmitir tranquilidad al conjunto del pueblo de Elche y a los placeros que están en el Mercado Provisional y ha afirmado que el proyecto del Mercado Central tendrá que pasar por otra parte, pero esta vez sin parking. La portavoz de Compromís ha recordado que han puesto sobre la mesa sentencias ratificadas de un caso igual al de Elche en el que el ayuntamiento no ha tenido que pagar ninguna indemnización a la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00