Economia y negocios
Calzado

Compromís lleva la precariedad de las 'kellys' y las aparadoras a debate en las Corts Valencianes

La Diputada Marian Campello presenta ujna inciiativa con veinte puntos para intentar mejorar su situación

Marian Campello / Compromís

Elche

Entre los diferentes puntos de acuerdo figuran propuestas como el reconocimiento de los años trabajados en la economía sumergida de las aparadoras para el cómputo de su pensión de jubilación, el reconocimiento de las enfermedades profesionales o la prohibición a la Generalitat de subvencionar o licitar servicios a empresas que vulneran lo que consideran "los derechos laborales reconocidos por la legislación a las trabajadoras de la hostelería y el calzado".

Según la diputada ilicitana Marian Campello "damos un paso más en la erradicación de unas situaciones de absoluta precarización que durante demasiado tiempo se han excluido de la agenda política valenciana".

Respecto de la importancia de la industria turística y zapatera la diputada indica que "el crecimiento económico no se puede basar en la competitividad con países que explotan a sus trabajadores y trabajadoras, que utilizan los cuerpos de las mujeres como utensilios al servicio del crecimiento".

Además, en la sesión plenaria de mañana estarán presentes diferentes miembros de las asociaciones implicadas, invitadas por el grupo parlamentario de Compromís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00