Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Monóvar acoge el proyecto "¡Ha del castillo!"

Una iniciativa didáctica sobre los bienes patrimoniales como herramienta de inclusión social

Cadena SER

Elda

El proyecto cultural “Ha del castillo!! Historia y Acción social en torno a la las fortalezas españolas” arranca este fin de semana en Monóvar. La iniciativa didáctica sobre los bienes patrimoniales como herramienta de inclusión social pretende acercar a la ciudadanía al casco antiguo, del mismo modo que se acerca parte de la historia de la población y del origen (desde sus fortalezas) de la misma.

Por ello, a través de talleres didácticos y educativos, mediante la reconstrucción a gran escala de lo que es/fue el castillo y mostrando el barrio histórico a los vecinos de otras partes de Monóvar u otras poblaciones que, quizás, no conozcan esas calles tortuosas, despobladas situadas en las faldas de su castillo, pero llenas de historia.

El objetivo final es establecer mecanismos que permitan a la ciudadanía aproximarse a la herencia patrimonial que le rodea, dejando así de ser meros espectadores pasivos ante el elemento patrimonial.

Este programa se desarrollará el sábado a las 11:00 horas en la plaza del Teatro y el domingo a las 11.00 horas en la calle Colomer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00