Últimas noticias Hemeroteca

Continúan las movilizaciones en los PAC para reclamar equipos completos

Los trabajadores amplían el periodo de huelga hasta el 17 de diciembre

Concentraión de las trabajadoras a las puertas del PAC de Santiago. /

Los PAC necesitan más personal. La carga de trabajo es elevada y en los centros más pequeños los equipos están incompletos. Salir a cualquier urgencia fuera del PAC supone, por tanto, dejarlo desatendido. Son algunos de los motivos que han llevado a los trabajadores a ampliar el período de huelga hasta el 17 de diciembre, en días no consecutivos. Quieren evitar que se repitan situaciones como las de A Estrada, donde falleció un paciente este verano.

En el plano estrictamente laboral, piden la aplicación del acuerdo firmado en 2018. Este acuerdo se incumple, aseguran, en lo relativo a los permisos. Coger días por "enfermedad o muerte de un familiar o para realizar cursos" significa, en la práctica, quedar en deuda con el Sergas. También reclaman más medios, por ejemplo, ropa de trabajo adecuada para atender emergencias fuera de los centros. Además, rechazan las guardias localizadas obligatorias que les propone Sanidade.

Este jueves se reunirán distintos PAC de Galicia para decidir la estrategia a seguir. Para el viernes está convocada de nuevo la mesa sectorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?