Últimas noticias Hemeroteca

Trabajadores de Proxecto Home denuncian el cierre de la comunidad terapéutica de As Cernadas

Los autodenominados "As 17 de Proxecto Home", un grupo de trabajadores de la fundación, denuncian que el cierre de la comunidad terapéutica de As Cernadas es inminente dentro de la estrategia de la dirección de represaliar a los profesionales que han reclamado el cumplimiento del convenio colectivo que les corresponde.

Lamentan que se esté desmantelando el único centro público habilitado en Galicia para que las personas con problemas de adicciones reciban atención integral y residencial, además de ser la única comunidad que existe para que mujeres con hijos de 0 a 3 años puedan realizar su tratamiento manteniéndolos con ellas.

El centro, explican, tiene capacidad para 72 usuarios, en agosto eran 48 y hoy son 23, a pesar del repunte de la demanda, con el incremento del consumo de heroína.

El colectivo de trabajadores que ha denunciado su situación interpela a la Xunta porque subvenciona Proxecto Home en un 80%. Reclaman al gobierno gallego que se ocupe de este conflicto laboral que va a tener además consecuencias en el servicio con el cierre de As Cernadas.

Consideran que las instituciones que forman parte del patronato de Proxecto Home no pueden mirar hacia otro lado ante los hechos que denuncian; un clima de trabajo amenazador, horas extras interminables, salarios no acordes con las funciones desempeñadas o traslados indiscriminados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?