Ocio y cultura
Granada

El encendido del alumbrado navideño se adelanta a este viernes

El espectáculo protagonizado por la cantaora granadina se repite dos veces al día hasta el 6 de diciembre

Las luces iluminan la Navidad / Cadena SER

Granada

Granada adelanta a este viernes, 30 de noviembre, el tradicional encendido del alumbrado navideño, que este año correrá a cargo de la cantaora Estrella Morente y contará, a su vez, con el estreno de un espectáculo de luz y sonido en la plaza del Carmen a las 19.30 horas.

Con el adelanto de las luces de Navidad, el Ayuntamiento pretende reforzar Granada como destino turístico en estas fechas y sobre todo favorecer al comercio.

El espectáculo de luz y sonido que se estrenará el día del encendido se proyectará a lo largo de toda la Navidad en dos pases diarios a las 19.00 y 21.00 horas en la plaza del Carmen hasta el 6 de enero.

Además, Granada va a disfrutar esta Navidad de una "intensa y completa" programación cultural y de ocio, según han informado en rueda de prensa la concejal de Presidencia, Ana Muñoz, y la de Turismo y Comercio, Raquel Ruz.

Granada lucirá esta Navidad más de dos millones de puntos de luz de tecnología led, en un alumbrado navideño que se podrá disfrutar en toda la ciudad. Entre los adornos destaca el tradicional abeto de más de 20 metros de altura de plaza Bib-Rambla; los tres almendros de seis y ocho metros en Puerta Real; las tradicionales figuras de los tres Reyes Magos, en la Fuente de las Batallas, y la instalación de 42 motivos semejantes a gotas de agua en la plaza del Carmen.

Así, con un presupuesto de 212.382 euros, el alumbrado lucirá a lo largo de la ciudad desde 18.30 hasta las 0.00 horas, con excepción de los viernes, sábados y víspera de festivo que funcionará hasta las tres de la madrugada. El centro, con 1.445.05 puntos de luz mantendrá idéntico horario, si bien en Nochebuena y Nochevieja permanecerá encendido hasta las 6,00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00