Política
Elecciones andaluzas 2018

Teresa Rodríguez: "Susana Díaz le está haciendo la campaña a VOX, y es una irresponsabilidad"

La candidata de Adelante Andalucía visita Huelva para mantener un encuentro con estudiantes de la Facultad de Trabajo Social

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, en declaraciones a los periodista en Huelva / José Camó/Adelante Andalucía

Huelva

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado el discurso articulado ayer en el debate a cuatro por la candidata del PSOE a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz.

“Que Susana Díaz le hiciera ayer más propaganda a VOX de la que han conseguido en dos semanas de campaña me parece una irresponsabilidad. Susana Díaz le está haciendo la campaña a VOX y flaco favor le hizo ayer al desarrollo en igualdad, a la tolerancia de esta tierra y a los valores constitutivos de esta tierra”, ha afirmado la candidata de la confluencia de izquierdas en Huelva, donde ha mantenido un encuentro con estudiantes de la Facultad de Trabajo Social.

También le parece “lamentable” que “Susana Díaz "metiera a VOX en el Parlamento de Andalucía, cosa que no está ni mucho menos garantizada porque, de hecho, tenemos una enorme esperanza en la resistencia del pueblo andaluz a las derechas, y sobre todo a la extrema derecha, que ya sabemos lo que son 40 años de dictadura”.

Al hilo, Teresa Rodríguez ha criticado que ni PSOE, ni PP ni Ciudadanos hayan hecho “una condena clara y flagrante de VOX”. “Todo el mundo parece estar coqueteando con las bases sociales de la extrema derecha, que en Andalucía no son muchas si no consigue Susana Díaz darle la promoción y la propaganda que necesitan”, ha apostillado.

La candidata de Adelante Andalucía ha hecho un llamamiento a los adversarios políticos a “respetar la voluntad del pueblo andaluz, porque las elecciones son el 2 de diciembre y hasta entonces no están los marcos prefijados y la situación es muy voluble”.

Insiste en que “en campaña están cambiando mucho las tornas” porque mientras a Susana Díaz “no le sienta bien”, a Adelante Andalucía le sienta “estupendamente”. “Somos los únicos que hemos ofrecido certezas claras de que vamos a ser una barrera infranqueable a las derechas, algo que Susana Díaz no ha sido ni en Madrid ni en Sevilla”, sostiene, para posteriormente incidir en que el gobierno socialista en Andalucía “está atravesado por lógicas de agotamiento y corrupción en el sentido amplio del término”.

“¿Confianza en Susana Díaz para llegar a pactos? Ninguna, nos sirve de mucho la experiencia de Izquierda Unida”, ha recalcado la candidata de la confluencia de izquierdas, quien ha indicado que Susana Díaz “es el principal escollo para la estabilidad en un gobierno”.

Teresa Rodríguez dice que a partir del 2 de diciembre tratará de sacar adelante medidas programáticas concretas para la recuperación de derechos con la fuerza que, en las urnas, den los andaluces a Adelante Andalucía.

Por último, y respecto a la multa impuesta al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, la candidata de Adelante Andalucía ha apuntado que es “una absoluta barbaridad” y ha resaltado que “para que una democracia sea plena, hay que acabar con las puertas giratorias”.

“Esto, que van a intentar hacer pasar como una anécdota, es durísimo en el caso de Abengoa, empresa que saquearon sus dirigentes por mala gestión también de subvenciones públicas que recibieron a mansalva para hacer la transición energética tan necesaria en nuestra tierra”, ha enfatizado, para acto seguido reivindicar “la necesidad de que las empresas que reciben subvenciones no tengan como único criterio el enriquecimiento de sus consejos de administración, sino el desarrollo de esta tierra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00