Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Exposiciones

Una docena de asociaciones muestran el trabajo de sus voluntarios en el Consell

Se ha organizado una exposición que se podrá ver hasta el próximo día 11 de diciembre

Gloria Santiago y Viviana de Sans / Consell de Ibiza

Ibiza

La sede del Consell de Ibiza acoge estos días una exposición sobre el voluntariado en Ibiza, organizada con motivo del Día Internacional de Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre.

La muestra presenta y recoge el trabajo que realizan una docena de asociaciones de la isla, y se podrá visitar del día 3 hasta el 11 de diciembre coincidiendo con el horario en que están abiertas las puertas del Consell: de lunes a viernes de 8 a 18 horas, en la planta baja de la sede.

Las asociaciones que participan en la muestra son Amadiba, Amics de la Terra, Apneef, Cruz Roja, Equipo voluntario, Gen-Gob Eivissa, Ibiza Limpia, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Médicos del Mundo, Un mar de Posibilidades y Voluntarios de Ibiza.

"En esta muestra se ha querido reflejar la actuación de tanta gente que considera que querer es cuidar. Sólo desde la generosidad puede brotar una sociedad de la que estemos profundamente orgullosas", ha declarado la directora insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno del Consell, Gloria Santiago, quien ha señalado que "es de justicia reconocer que el voluntariado es el resultado de una acción continua, entregada y responsable de personas que han invertido su tiempo y esfuerzo en consolidar la acción voluntaria. En este sentido, es deber de las instituciones visibilizar y dar apoyo a su trabajo".

Por su parte, la vicepresidenta primera y consellera de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, Viviana de Sans, ha recordado que "desde este gobierno nos tomamos muy en serio a todas las personas que trabajan por una sociedad más igualitaria, sostenible y justa. Ellos y las organizaciones a las que pertenecen son las protagonistas de esta exposición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00